Publicidad

Economía > Apoyo oficial

Entregaron herramientas a apicultores calingastinos

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico adquirió materiales para el armado e instalación de colmenas y los entregó al Centro de Apicultores del departamento cordillerano.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2017

Pequeños apicultores de Calingasta recibieron del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico herramientas y materiales para el armado de colmenas por un monto de $685.800. Esto incluye además capacitaciones, un extractor centrífugo de miel y otras herramientas que se utilizan en la etapa de extracción. De esta forma los apicultores cordilleranos podrán incrementar los volúmenes y mejorar las condiciones de producción.

El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) se orienta a que las familias rurales pobres mejoren su calidad de vida a través del incremento de ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la inserción en las cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo con equidad de género y conservando el medio ambiente.

Publicidad

El PRODERI trabaja en la identificación, apoyo y formulación de nuevos proyectos cuyos interesados cumplan con los requisitos de este programa: residir en una localidad rural de la provincia, sus ingresos familiares no deben superar a los 2 salarios de un peón rural y deben ser parte de una organización o grupo, constituidos al menos por 6 familias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS