Publicidad

Economía

Espaldarazo de Uñac a la posible designación de Alós en el INV

Tras la polémica que se generó por la posible designación de Marcelo Alós en la vicepresidencia del INV, el gobernador Uñac dio su apoyo al exministro y llamó a todos los sectores a trabajar juntos.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2016

El gobernador Sergio Uñac dio un espaldarazo al exministro de Producción, Marcelo Alós, luego de que desde el sector de viñateros manifestaran su malestar por su posible designación en la vicepresidencia del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Uñac afirmó que “estuve hablando con ellos (los viñateros) y creo que Alós es una persona que ha trabajado y mucho, que conoce la situación, que tiene un detalle pormenorizado de la situación de la provincia y que va a desarrollar una buena gestión al frente de la vicepresidencia del INV”.

Publicidad

“Obviamente aceptamos cualquier tipo de opinión pero también los convocamos a trabajar juntos, mirando las cosas que tenemos que hacer”, afirmó Uñac en rueda de prensa y agregó que “he conversado con ellos este fin de semana y les he marcado que Marcelo Alós está a disposición de la provincia, y por supuesto del sector vitivinícola”.

Por otra lado, Uñac contó que “hay que revisar cual va a ser el accionar del INV. Me parece que tenemos que ir mirando cual es la situación actual, las cosas que debemos desarrollar en conjunto con la provincia de Mendoza. Nosotros no somos más del 15 por ciento del sector vitivinícola, el otro 70 lo tiene Mendoza y el resto distribuido en otras provincias del país”.

“Con el INV vamos a tener una importante tarea para mirar la situación en particular para cumplir el acuerdo que podamos firmar con Mendoza respecto de la vitivincultura”, afirmó.

Ruta 40
Por otra parte, Uñac se refirió Ruta Nacional Nº 40 en el tramo San Juan-Mendoza y explicó que esta semana viajará a Buenos Aires junto a su par mendocino para hablar sobre la obra a construir.

Publicidad

El mandatario provincial afirmó que los proyectos de la ruta ya están terminados y explicó que “tenemos que acordar los términos de la licitación”.

Uñac dijo que la provincia contaría con un préstamo “que podría ser el financiamiento necesario para construir la ruta y a partir de ahí hay que sumar a Mendoza y ver cual es la posibilidad, si ellos lo pueden hacer o lo va a pagar la Nación”.

“En nuestro caso que pagaríamos nosotros, tenemos que acordar los términos de la devolución de la plata que vamos a poner porque es una obra de proyección nacional”, dijo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad