Publicidad

Economía > Aportará a la producción

Esperan poner en marcha las dos plantas de faena a mitad de año

Son los dos mataderos que están alcanzando la etapa final de su construcción. Con estas plantas en funcionamiento, podrán desocupar el matadero de Capital.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2018

La Provincia espera que a mediados de este año pueda contar con las dos plantas de faena que estarán distribuidas en dos polos importantes respecto al ganado. El de menor capacidad, ubicado en el Norte de San Juan, está en su etapa final y su estado de construcción es bastante avanzado. El más grande, emplazado en el Sur provincial, también está avanzado y se espera que a mediados de este año sea entregado.

El matadero municipal que maneja la Ciudad de San Juan dejará de funcionar y se calcula que eso suceda a mitad de año. Es que desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico confían en que dentro de tres meses estén terminados y entregados los dos mataderos nuevos o más bien denominados planta de faena.

El más avanzado y que está en su recta final, sólo con la falta de algunas cámaras, calderas y planta de fluidos es el de Jáchal. El intendente expresó que esperan tenerlo listo el nuevo matadero para la fecha aniversario del departamento. De hecho, el Gobernador visitó Jáchal este lunes y dio un paseo por las instalaciones que están casi listas a simple vista.

Publicidad

Este matadero estará autorizado para operar con toda la región, es decir podrán venir cabezas de ganado de otras provincias como La Rioja o departamentos como Valle Fértil e Iglesia, además de las de Jáchal que es un número que creció en gran proporción.

El otro y más grande, es el que se está levantando en Rawson y vendrá a reemplazar la planta de faena de Concepción, ubicada en el límite entre Capital y Chimbas.

La también denominada Planta Federal de Tránsito se está construyendo en calle 11 y Punta del Monte, en el distrito de Médano de Oro, en Rawson. La capacidad de faena proyectada es de 151 vacunos por día, 101 porcinos por día y 301 caprinos-ovinos por día. Semejante planta se encuentra en un 80 por ciento de su construcción y también esperan que a mitad de año sea entregada.

NOTAS RELACIONADAS



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad