Publicidad

Economía > Todo casi listo

Este mes quieren inaugurar la Planta de Faena, solo le faltan detalles

Según el director de Arquitectura, son detalles mínimos los que faltan para completar la obra ubicada en calle 11 y Punta del Monte, Médano de Oro, Rawson.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

La obra de la Planta provincial de Faena y Frigorífico está a tan solo días de ser inaugurada ya que cuenta con importantes avances. Estas instalaciones responderán, sin dudas, a las necesidades del sector ganadero local en cuanto a higiene, sanidad y tecnología en el proceso que se lleva a cabo.

Según informó el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, en diálogo con este medio, ya hay un 95% de avance en la construcción ubicada en calle 11 y Punta del Monte, Médano de Oro, Rawson.

Publicidad

“Ya tiene un 95% de avance, a fines de diciembre ya se estarían terminando los trabajos porque está todo muy avanzado”, sostuvo Yornet.

También, manifestó que aún faltan algunos “detalles menores”. Entre ellos se encuentran: “La parte de las oficinas, los accesos, el control de estos, son cosas mínimas”.

Debido al avance de las obras, el gobernador Sergio Uñac las recorrió a mediados del mes de noviembre donde dio a conocer que la inversión para esta nueva planta de faena es de 150 millones de pesos.

En cuanto al proceso que se realizará en el faenado, Yornet manifestó que “tiene una modernización del sistema de faena y se han salvado un montón de situaciones en cuanto al proceso que antes se hacían de determinada de forma y ahora habrá otros lineamientos, se ha tecnificado el proceso teniendo en cuenta cuestiones de medioambiente”.

Además, uno de los datos más llamativos es que no solo será para ganado vacuno, sino también, porcino, ovino y caprino. La capacidad de faena proyectada por turnos de 8 horas es de 151 vacunos, 301 porcinos y 301 caprinos-ovinos.

¿Cómo será el proceso?

Los animales ingresarán al predio e irán a la báscula, luego, a los corrales donde estarán al menos 12 horas para ser estabilizados. Transcurrido este lapso pasarán a la línea de procesamiento. Allí se van separando todos los productos y subproductos que se pueden utilizar para otras industrias, por ejemplo, el procesamiento de cueros, de grasa, entre otros.

Por último, son trasladados a las cámaras frigoríficas donde la media res debe estar 24 horas, como mínimo, antes de su despacho.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS