Publicidad

Economía > Industria vitícola

Familia Vicentin adquiere los activos de Viñas Argentinas

La empresa Gin Cotton S.A., de la familia Vicentin adquirió activos de Viñas Argentinas en la localidad de Lavalle, Mendoza.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2017

Tras un período de negociaciones, Gin Cotton S.A. (empresa de la Familia Vicentin) adquirió los activos de Viñas Argentinas en la localidad de Lavalle, en la provincia de Mendoza. La operación incluye la compra de la bodega, la fábrica de mosto y la finca.

De esta manera se afirma el compromiso de la Familia Vicentin de consolidarse en la industria de la producción de vino y de jugo concentrado de uva, al tiempo que refuerza su posición en una industria sumamente competitiva.

Publicidad

Sobre los pilares de calidad, innovación y sustentabilidad, estas operaciones legitiman el rol de liderazgo de la compañía y confirman su apuesta por un crecimiento sostenido.

Acerca de Vicentin

Es una laboriosa familia radicada a principios del siglo pasado en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, ambas ubicadas al norte de la provincia de Santa Fe. Desde allí, desarrolla distintas actividades agroindustriales.

Vicentin S.A.I.C., principal empresa de la Familia que inicia sus actividades en 1929, es una de las principales agroexportadoras del país. Posee modernas plantas industriales con un importante volumen de almacenamiento y capacidad de molienda 29.500 toneladas diarias. Dos Terminales de Embarque, estratégicamente localizadas sobre el Río Paraná, le permiten comercializar internacionalmente lo producido en todas sus plantas, fundamentalmente aceite, harina, lecitinas de soja y girasol, biodiesel y etanol de maíz.

Además, la empresa se dedica a la industrialización del algodón a través de Algodonera Avellaneda S.A la cual posee sus plantas de producción en Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. De esta forma, se transforma en una de las principales productoras nacionales de fibra, aceite y harina de algodón, hilo y tela. Sus productos se comercializan a través de la marca Estrella.

Publicidad

Finalmente en 2005, Familia Vicentín adquiere Frigorífico Regional Industrias Alimenticias Reconquista S.A. (FRIAR), transformándolo en uno de los 5 frigoríficos exportadores más importantes del país, con plantas en Reconquista y Nelson (Santa Fe). FRIAR posee una red de carnicerías franquiciadas en más de 16 provincias, permitiéndole llegar sus productos directamente al consumidor, en condiciones sanitarias óptimas y con calidad de exportación. Al día de la fecha, Familia Vicentín emplea a más de 4.500 personas en forma directa. 

Acerca de ENAV

ENAV S.A. cuenta con una planta elaboradora de jugo concentrado de uva ubicada en pleno corazón de la cuenca vinífera de la Provincia de San Juan, Argentina, donde emplea a más de 100 personas. Produce en la actualidad 20 mil TN de jugo concentrado de uva que se exportan en su totalidad a Estados Unidos, Unión Europea, Sudáfrica, Japón y Canadá. En línea a las siempre crecientes exigencias de calidad de los mercados consumidores mantiene estándares de calidad y seguridad de vanguardia. Por esta razón ha sido certificada en el año 2013 bajo la norma FSSC 22000 por la certificadora Intertek. Esta es una de las 6 normas reconocida por la GFSI (Global Food Safety Initiative), que es una fundación con el objetivo de buscar la mejora continua en los sistemas de inocuidad de alimentos. Además, la capacitación permanente de su personal y un extenso plan de inversiones en equipamiento de última generación son los pilares de su crecimiento y consolidación en el mercado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS