El último del año

Durante el fin de semana largo los turistas dejaron más de $18 millones

5:37 pm

El promedio de ocupación hotelera durante los tres días fue de 72 por ciento, mientras que la Ciudad de San Juan lideró el ranking por departamentos.

El último fin de semana largo del año cerró con buenos números para el turismo. El promedio de ocupación provincial durante estos tres días fue del 72 por ciento, mientras que el gasto en concepto turístico en total ascendió a $18.759.600, informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura.

La continuación de la XXVIII edición del Encuentro Internacional de Hockey sobre patines infantil Francisco Montes, más eventos en el Teatro del Bicentenario, Auditorio Juan Victoria y Centro Cultural Conte Grand concentraron la atención de los sanjuaninos como también de los turistas.

En cuanto al desagregado por departamentos la Ciudad de San Juan tuvo una ocupación hotelera del 76 por ciento, Calingasta 69 por ciento, Iglesia 68 por ciento, Jáchal 67 por ciento y Valle Fértil con el 59 por ciento.

En tanto que exitoso fue el camino hacia Chile por Agua Negra, que quedó habilitado el pasado 7 de diciembre, y que durante los primeros tres días recibió el paso de 956 personas en 253 vehículos, número que es levemente superior al comparándolo con el año pasado, afirmaron fuentes de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Más trabajo

Atención

A través de estudios

Buen ritmo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados