Publicidad

Economía > Tomate sanjuanino

Fomentan la incorporación de cosechadoras mecánicas de tomate

San Juan quiere insertarse en el mercado mundial incrementando la producción del tomate y la elaboración de pasta que actualmente la industria debe importar para satisfacer la demanda.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2017

Con esto en mente, durante la jornada de este viernes, los propietarios de la fábrica de cosechadoras de tomates Sandei, de origen italiano, visitaron al gobernador Sergio Uñac para analizar la posibilidad de nuevas compras de este tipo de maquinaria por parte de los productores locales.

En San Juan ya se conocen las bondades de este material que se fabrica en el establecimiento de Pontenure, provincia de Piacenza, ya que productores de nuestro medio incorporaron el año pasado tres cosechadoras.

Publicidad

Alfredo y Erica Serena, propietarios de la empresa MTS Sandei son los empresarios que se reunieron con Uñac, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el intendente Fabián Aballay y un grupo de integrantes de la Cámara de Productores y Empacadores y Comercio Frutihortícola.

El propósito de adquirir las cosechadoras mecánicas tiene directa relación con el proyecto oficial de aumentar tanto la producción de tomate como de pasta en cantidades tales que satisfagan la demanda nacional que ronda los 600 millones de kilos anuales. De esa demanda, Argentina produce solamente 200 millones de kilos de tomate destinado a la industria.

Como sucedió con la adquisición de las primeras cosechadoras, el Gobierno de San Juan tiene previsto asistir a los productores interesados en incorporar esta tecnología, mediante el subsidio de las tasas de créditos que no excedan el dígito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS