Publicidad

Economía > Producción

Garcés: “La producción no va a ser de las mejores por la helada tardía que hubo”

El presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, aseguró que las malas condiciones climáticas también afectaron la producción sanjuanina.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2016

De acuerdo a las estimaciones reveladas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la caída de la fabricación de vino por el mal clima redujo un 5% la producción mundial.

La peor situación se registra en Argentina, donde se prevé que la producción se reducirá un 35%. San Juan no está ajena a esta situación, y desde la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, afirmó a DiarioHuarpe.com que “la heladas tardías hicieron mucho daño”.

Publicidad

“Desgraciadamente tenemos que esperar a que mejoren los factores climáticos para que se tonifique un poco el precio del vino y de la uva. Espero que realmente sea así porque todavía no hay indicios de que esto vaya a mejorar”, dijo.

En este sentido, el presidente de la Federación de Viñateros agregó: “Yo creo que San Juan no va a estar ajena a estos factores, las heladas tardías que han afectado muchas variedades de uva. Este año la producción no va a ser de las mejores”

En tanto, comentó que en otras provincias, como Mendoza, el clima continúa afectando la producción. “Anoche cayó una helada allá, sigue lloviendo y los hongos de la peronóspora están latentes. El viñatero colega de otras provincias está tan quebrado como nosotros y eso no nos alegra”, expresó.

“Esperemos que el precio y las condiciones climáticas nos ayuden a todos”, cerró.

Publicidad

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS