Publicidad

Economía

Garcés y Ramos irán al INADI si no los dejan ingresar a la reunión

Los presidentes de la Federación de Viñateros y la Asociación de Viñateros Independientes, aseguraron que de no poder ingresar a la reunión que mantendrán este viernes con el ministro de la Producción, realizarán la denuncia en sede del INADI.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2014

Después de que los representantes de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, y la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, apoyaran el corte que los productores de 25 de Mayo realizaron en forma de protesta por la difícil situación que atraviesa la vitivinicultura; Gobierno, a través del ministerio de la Producción, les revocó la invitación al encuentro previsto para este viernes con autoridades nacionales.

Al respecto, el titular de la Federación de Viñateros aseguró a DiarioHuarpe.com que “el gobierno se maneja haciendo chiquilinada” y que la medida tomada “fue otra excusa para no permitir que nos  reunamos con el gobernador y las autoridades nacionales”.

Publicidad

Para Eduardo Garcés se trató de “una forma de discriminación hacia los viñateros” y aseguró que no se lo comunicaron formalmente. “Tuve algunas llamadas perdidas con números que comienzan en 430 (como todos los teléfonos de las dependencias del Centro Cívico), pero en donde me encontraba, no tenía señal. Tampoco les devolví el llamado ni ellos insistieron en volver a comunicarse conmigo”, dijo el empresario viñatero.

Garcé se quejó de los “reiterados desplantes” desde gobierno. “Cada vez que vamos a ver al gobernador nos tratan peor que a un animal; entran y salen personas por uno y otro acto que se realiza en Casa de Gobierno, pero a nosotros los representantes de los viñateros nos dejan afuera, como a un perro. Eso es discriminación, nos enoja y ofende”.

Sobre el corte de ruta programado por productores del departamento de 25 de Mayo, el presidente de la Federación de Viñateros, aseguró que “nosotros no lo organizamos, solo dimos nuestro apoyo a los trabajadores de ese departamento”.

Este viernes llegarán a la provincia la secretaria de Desarrollo Rural del ministerio de Agricultura de la Nación, Carla Campos Bilbao y el presidente del INV, Guillermo Garcia para participar de una reunión con el ministro de Producción y viñateros locales, pero sin los presidentes de Asociación de Viñateros Independientes y Federación de Viñateros.

Publicidad

Este ultimo aseguró que irá y que si no lo dejan participar, “realizaré una denuncia en el INADI”. “Soy un representante de los viñateros y tengo que estar en esa reunión”, sentenció.

En la misma linea, Juan José Ramos, el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, destacó que “el corte de este jueves fue en forma pacífica” y agregó además que “no es motivo para que el gobierno actúe de esa manera”.

En ese sentido, Ramos aseguró que “esto es discriminación, podemos denunciar a alguien del gobierno porque atentan contra lo que establece la Constitución. Estas decisiones no caen bien en los viñateros ni en la comunidad sanjuanina”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad