Publicidad

Economía > Títulos en default

El Gobierno pagó otros 475 millones de dólares a acreedores externos con reservas del BCRA

El ministerio de Hacienda informó que los pagos cancelados desde abril superan los USD 9 mil millones.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2016

El gobierno pagó con reservas del Banco Central 475 millones de dólares a tenedores de títulos en default. Según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas se realizaron pagos “por valor de 103 millones de dólares y 351 millones de euros, por acuerdos realizados entre el 22 de abril y el 11 de noviembre del corriente año”.

El ministerio que encabeza Alfonso Prat-Gay explicó que con estos pagos se “cancelan reclamos judiciales y no judiciales por montos equivalentes a 850 millones de dólares, los que representan una quita aproximada del 44% y un ahorro de USD 375 millones para la República Argentina”.

Publicidad

Agregó que estos pagos “se suman a los 9.161 millones de dólares cancelados desde abril a la fecha, por un total de USD 9.636 millones” y que los pagos totales por los servicios de la deuda llegan este año a los 48.850 millones de dólares.

La declaración señaló que “todas estas deudas contraídas y/o no resueltas por el gobierno anterior, no podían haberse honrado sin el renovado acceso al crédito conseguido durante este año”.

La cartera económica aclaró que “cancelar todos estos vencimientos de deuda sin recurrir al crédito hubiera significado el agotamiento total de las reservas internacionales y/o un fuerte ajuste en el gasto público”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS