Publicidad

Economía > Crecimiento

Gran inversión de la mano de Jettro para maximizar la producción de tomate en la planta de Almar

A través de una inversión millonaria, se puso en funcionamiento la nueva línea de Tetra Brik en la fábrica de tomates Almar. La nueva línea llegó de mano de la firma Jettro y permitirá maximizar los procesos productivos.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2017

El gobernador Sergio Uñac participó de la puesta en funcionamiento de esta nueva línea de Tetra Brik en la planta de Almar, con una inversión de Jettro. Esta nueva línea otorga la posibilidad de trabajar tanto con tomate fresco como con pasta de tomate, lo que favorece su empleo durante los doce meses del año.

La empresa sanjuanina contaba con un procesamiento de 10 millones de kilos durante los cinco meses de cosecha (de enero a mayo). Con esta nueva maquinaria, la capacidad total instalada en la fábrica pasa a ser de 20 millones de kilos por año, que traerá la necesidad de incorporar a unos 15 operarios cuando alcance el régimen máximo de trabajo.

Publicidad

La presidenta de la empresa sanjuanina, Lidia Albaladejo, puso en valor que la firma esté radicada hace más de 70 años, siendo la primera empresa en traer a la Argentina la primera fábrica de aceite de oliva. La alianza con Jettro busca potenciar la producción de tomate local, y por supuesto ganar nuevos mercados. Señaló también que la ampliación de la producción con la nueva maquinaria les permitirá tomar más mano de obra local.

Por su parte, Marcos Boloniets, vicepresidente de Jettro, dejó en claro que a partir de ahora, Almar producirá 2.500.000 de latas de tomate por mes y crecerá el comercio con los productores de la zona, quienes han avanzado muchísimo logrando un gran rendimiento de las tierras. Trabajando junto a Almar la empresa mendocina mejora su producción y ve la posibilidad de ganar nuevos mercados para sus productos.

De la comitiva oficial que acompañó al gobernador Uñac, el ministro de la Producción, Andrés Diaz Cano, dijo que siempre es bueno que una empresa llegue a San Juan, ya que esto trae buenas noticias para los productores locales y principalmente la creación de empleo.

Al final, el máximo mandatario provincial, dijo que “los avatares de la economía muchas veces juegan en contra, por eso la llegada de una empresa como Jettro al mercado sanjuanino de la mano de Almar para trabajar juntas mejora no solo el accionar de la empresa sanjuanina sino también a los productores, quienes se verán beneficiados con la compra de sus cosechas”.

Publicidad

Según el primer mandatario “hay que ampliar la frontera productiva, generar una mayor infraestructura que permita que lo que se produce, no solo tenga destino interno sino también de exportación. Este es el círculo virtuoso por el que debemos trabajar, para hacer crecer el empleo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS