Publicidad

Economía > Anoche

Granizó en cuatro departamentos: todavía no hay denuncias de daños

Desde el Ministerio de Producción salieron a relevar las zonas agrícolas de Caucete, San Martín, 25 de Mayo y Sarmiento. Se encuentra disponible el seguro.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2016

En la noche del miércoles, una importante granizada en seco sorprendió en, al menos, cuatro departamentos: San Martín, Caucete, 25 de Mayo y Sarmiento. En la mañana de hoy, inspectores del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico salieron a hacer los relevamientos correspondientes.

Ariel Lucero, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, le contó a DiarioHuarpe.com que en primera instancia en Caucete el granizo habría sido más importante en el centro, que en la zona productiva.

Publicidad

“Esa es la primera apreciación visual porque técnicamente esto lo vamos a poder determinar bien 48 horas después de la tormenta, que es cuando la planta manifiesta los síntomas de daño. Ahora se puede ver todo verde, más allá que la planta puede estar dañada”, explicó.

En el Ministerio todavía no han recibido ninguna denuncia de productores. De todas maneras, es bueno decir que la Provincia contrató este año a Nación Seguros previendo contingencias climáticas de este tipo.

“Los productores tendrían que dirigirse a la calle Agustín Gnecco 350 sur, donde funciona la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economías Agropecuarias. El productor que tenga algún daño debe concurrir ahí a hacer la denuncia y nosotros lo pasamos a Nación Seguro para que se hagan las inspecciones correspondientes”, manifestó Lucero.

“Recordemos que los productores que estén por debajo de seis hectáreas y hayan recibido un daño superior al 35%, tienen una cobertura por el seguro. Y quienes tengan entre 6 y 20 hectáreas que haya entrado al tramo voluntario, o sea que el Gobierno paga el 65% de la prima y el productor el 35%, también tienen acceso a una indemnización en caso de daño”, sintetizó el funcionario.

Publicidad

Foto gentileza NotiCaucete.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS