Publicidad

Economía > Centro de Convenciones

Hensel abrió el seminario de Infraestructura de Grandes Obras y apuntó a atraer inversionistas

El ministro sanjuanino de Minería, puso en conocimiento los servicios que ofrece San Juan y los que hay en carpeta, de cara a atraer nuevos inversores mineros

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2017

El Centro de Convenciones Coronel Barrena Guzmán es el escenario en el que se desarrollará hasta mañana el Seminario Internacional “Infraestructura de Grandes Obras”. El mencionado seminario tiene como destinatarios a los posibles inversores en materia de minería y servicios para tal actividad.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel acompañado por el Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y el presidente del SEGEMAR, Julio Ríos Gómez y Mario Capello Subsecretario de Desarrollo Minero.

Publicidad

“Si ustedes miran a lo largo y ancho del país, San Juan es donde se va a dar inicio a una de las obras más importantes de latinoamérica: el Túnel de Agua Negra, con el complemento del corredor bioceánico central y el túnel subfluvial, con lo cual a despertado un gran interés. Pero además, San Juan es una de las provincias que tiene mayor cantidad de proyectos presentados sobre energías alternativas a nivel nacional por lo que se va a recibir el debido financiamiento”, mencionó el ministro Hensel.

El titular de la cartera de minería, destacó sobre los ofrecimientos sanjuaninos para que se instalen capitales extranjeros que “San Juan tiene uno de los planes de infraestructura de energía con mayor planificación y claridad, comparado con cualquier otra de las provincias argentinas. El rol que ha desempeñado el EPRE ha sido muy importante en conjunto con el Ministerio de Minería y las Compañías que hoy son protagonistas del desarrollo minero de San Juan. No hay posibilidad de crecimiento económico si no hay infraestructura”.

El seminario tendrá su cierre este miércoles, cerca de las 13 horas y estará a cargo del ministro Hensel.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS