Publicidad

Economía

Hensel, crítico con Casanello por la “comisión de expertos”

El ministro Hensel cruzó al magistrado porque la Provincia no participa de la comisión que armó para que realice en 20 días un informe sobre las condiciones en las que opera la mina Veladero.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2016

El 22 de marzo el juez federal Sebastián Casanello dispuso la conformación de una “comisión de expertos” que realice en 20 días un informe sobre las condiciones en las que opera el emprendimiento en la mina Veladero, escenario en septiembre de un derrame de cianuro en el Río Potrerillos. En este marco, el ministro de minería de la provincia, Alberto Hensel, salió al cruce del magistrado porque la Provincia no participa de la “comisión de expertos siendo que es la autoridad de aplicación en San Juan.

“Hay una sola cosa que me preocupa y es que una sola persona, a 1200 kilómetros de distancia, decida sobre el destino de los sanjuaninos. Eso es más complicado que cualquier posibilidad o ámbito que se genere para suministrar información. Que vengan, que miren y que haya control social me parece fantástico. Una cosa es mirar desde Buenos Aires y otra muy distinta es cuando uno está en los yacimientos y por lo menos cuenta con el asesoramiento técnico suficiente para interpretar en qué consiste”, sostuvo Hensel.

Publicidad

En cuanto a las medidas y las respuestas hacia el juez federal, Hensel contó que “a Cassanello le hemos contestado un oficio como él tiene otros. Siempre da un paso más, no se si es un motu proprio o a instancias del fiscal que está interviniendo, pero de todas maneras siempre hay algo más que constituir. Ahora él constituyó una comisión de expertos y en esa comisión han salteado a la Provincia, cosa que no me parece lo más adecuado porque el recurso es nuestro, es nuestra provincia y la autoridad de aplicación somos nosotros. Por un lado, la comisión ha sido pedida por los antimineros y nosotros que somos autoridad de aplicación no estamos presentes. Nosotros lo que hacemos es defender la actividad minera, no defendemos una empresa y quedó claramente demostrado que si tenemos que sancionar, sancionamos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS