Publicidad

Economía > Mejoras para el sector

Hensel reunió a productores para llevar a cabo la Mesa Provincial de Mármol

Por primera vez, productores locales que trabajan con mármol y travertino se reunieron con Alberto Hensel para llevar adelante la Mesa Provincial de Mármol.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

Esta iniciativa se dio por primera vez en la provincia y la encaró el ministro de Minería, Alberto Hensel. Junto a cinco productores locales que se dedican a la producción con mármol y travertino, se llevó adelante esta primera de San Juan para llevar adelante la Mesa Provincial de Mármol para conocer la realidad del sector.

En dicho encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Situación de Minería, asistieron Rodrigo Cirelli, de Cirelli Mármoles, Juan Oro de Natural Stones S.A., Alfredo Collado de Millstone S.A., Ricardo Furlotti de Mármoles Furlotti hermanos, Lucio López de Zorzi y Biscossa y Daniel Putelli de Pircas Huarpes.

Publicidad

Los productores le manifestaron al ministro la falta de un precio que les mejore la competitividad con los vendedores de afuera de la provincia. Los problemas en la logística como la falta de una buena vinculación con el sector de la construcción, también fueron puntos que se trataron.

Hensel dejó en clara su intención de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones en el sector. La idea del Gobierno es escuchar a los productores para poder diseñar nuevas políticas públicas que los favorezcan.

Tras el encuentro, los empresarios se mostraron satisfechos de poder poner en común las problemáticas para lograr enfrentarlas. La semana próxima habrá una nueva reunión con las autoridades de Minería para avanzar en soluciones para el sector.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS