Publicidad

Economía

Holdouts: Pollack anunció nuevos acuerdos por US$ 190 millones

Se suma lo ya cerrado con los fondos más grandes. El litigio de la deuda externa. Los nuevos acuerdos con tenedores de deuda en default son por unos 190 millones de dólares.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2016

El gobierno argentino concretó nuevos acuerdos con tenedores de deuda en default por unos 190 millones de dólares, anunció esta tarde el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack.

Los nuevos entendimientos fueron alcanzados con el BN Paribas, por 52,4 millones de dólares; OMG (Boston), por 119 millones; Carlo Regazzoni, por 1,7 millones; Elazar Romano, por 11,3 millones de dólares; Grazia Valenti, por 172.000 de dólares; y la Societa Ymus SRL, 375.000 dólares y Tomaso Zappoli Thyrion, por 5,2 millones de dólares. “Estoy muy contento de informar que la República de Argentina continúa para llegar a acuerdos en principio con los tenedores de bonos, tanto grandes como pequeñas, la tenencia de bonos argentinos en default”, dijo.

Publicidad

El abogado encargado de las negociaciones para terminar de dirimir el litigio que Argentina mantiene con fondos buitre y otros tenedores, sostuvo que estos acuerdos “son alentadores” para seguir adelante con la tarea. Y recordó que la efectiva concreción están sujetos a dos condiciones: el levantamiento del bloqueo de la Ley de Pago Soberano de parte del Congreso y el fin de la medida cautelar de parte del juez Griesa.

Los acuerdos se suman a otros acuerdos alcanzados con anterioridad por el gobierno argentino, entre ellos con los principales fondos buitre -NML, Aurelius- por un monto superior a 4.700 millones de dólares.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS