Publicidad

Economía

Inauguración de canales de riego y una delegación de Hidráulica

El gobernador José Luis Gioja inauguró mejoras en los canales de riego para los departamentos Albardón, Angaco y San Martín, como así también una delegación de Hidraúlica.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2015

El gobernador Gioja inauguró esta mañana mejoras en el sistema de riego para los departamentos de Albardón, Angaco y San Martín y la delegación de Hidráulica en el primero de ellos.

En base obras realizadas en redes secundarias del denominado Canal del Norte, en Albardón se inauguraron las mejoras para toda esa zona y los departamentos aledaños. Esto se logró gracias a la colaboración del PROSAP (Programas de Servicios Agrícolas Provinciales) que ayuda a las provincias en aquellos programas necesarios para mejorar la producción.

Publicidad

Jorge Neme, titular del PROSAP manifestó: “Nuestro organismo trabaja con el gobernador Gioja y su equipo de colaboradores desde hace 12 años, y hemos contribuido a mejorar el sistema de riego en esta querida provincia de San Juan. En una zona donde el agua es fundamental para el desarrollo, aportar nuestro granito de arena nos enorgullece”.

Por su parte el primer mandatario provincial, dijo: “Cuando se inauguró el Dique de Ullum bajo el gobierno de don Eloy Camus, comenzábamos a trazar un plan estratégico para la contención y distribución del agua en San Juan. Posteriormente inauguramos Caracoles, Punta Negra y ahora comenzamos a construir El Tambolar. Todos con un mismo fin, resguardar lo más importante que tiene nuestra provincia, el agua. Por eso es que destaco este tipo de obras, para el canal del Norte, o el del Sur que lleva el riego para Rawson, Pocito y Sarmiento. Así, nuestros productores tendrán un sistema ágil, que les permitirá contar con el agua en la medida que la necesiten”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad