Publicidad

Economía > Nuevo emprendimiento

Inauguraron la primera bodega y hotel boutique en Sarmiento

En el departamento Sarmiento se inauguró la bodega y hotel boutique "Marale Wines". Se trata de un proyecto familiar, de capitales 100% nacionales

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2017

La bodega y hotel boutique Marale Wines toma su nombre de la fusión de los nombres de los hermanos Marcelo y Alejandro Castro, quienes están al frente de este proyecto vitivinícola y turístico.

El emprendimiento está ubicado a 60 kilóemtros de la Ciudad de San Juan y a tan solo 15 minutos desde al Valle de Pedernal. Justamente desde allí provienen las uvas de mayor calidad para la elaboración de los vinos de alta gama de la bodega.

Publicidad

La inauguración se realizó en la jornada de este sábado y se contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; los ministros de Producción, Andrés Díaz Cano, y de Turismo, Claudia Grynszpan, además de la participación del intendente de Sarmiento, Mario Martín, entre otras autoridades.

La finca tiene 25 hectáreas de las que 18 están cultivadas con las variedades Sauvignon Blanc, Syrah, Cabernet Franc, Malbec y Tanat. La bodega es una bodega boutique con capacidad de 440 mil litros, con última tecnología en acero inoxidable y 80 barricas de roble francés y americano.

Además, este emprendimiento está compuesto por un hotel con 10 habitaciones de alta categoría que incluye el restaurante, además de la bodega boutique con capacidad de 440 mil litros.

“Franc 162” se llama el restaurante, cuyo nombre se debe a la cepa cabernet Franc, varietal que se cultiva en la finca y 162 por el nombre de la Ruta por la cual se llega a la bodega.

Publicidad

De esta manera, se une la producción y la experiencia turística, con una marcada identidad local. Los sanjuaninos y turistas podrán disfrutar del hotel y también de visitas guiadas con degustación durante toda la semana.

Las visitas que muestran la producción y elaboración, se pueden realizar desde las 10.15 hasta las 17.15 horas. Para hacer las reservas, los interesados pueden concretarlas telefónicamente, al 2646700146.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad