Octubre-noviembre

Indec: volvió a caer la actividad y van 7 meses de pérdidas

11:08 pm

En el balance anual, entre enero y octubre la economía acumuló una caída de 2,6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

La actividad económica cayó 4,7 por ciento en octubre y de esta forma sumó siete meses de bajas consecutivas prolongando la recesión, según informó el INDEC.

A su vez, se mantuvo estable respecto a septiembre y y revirtió una contracción de 0,8 por ciento que se había producido el mes anterior con relación a agosto.

En el balance anual, entre enero y octubre la economía acumuló una caída de 2,6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde en forma mensual a modo de anticipo de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay reconoció que la “caída de la economía fue mayor a la prevista” pero afirmó que están sentadas las bases para que la economía empiece a crecer.

El Gobierno aguardaba que el cambio de ciclo se comenzara a vislumbrar en el tercer trimestre para consolidarse hacia fin de año, expectativa que se “demoró” tal como lo reconoció el funcionario saliente.

Uno de los datos que adelantan la posibilidad de la consolidación del cambio de ciclo es que el indicador denominado “tendencia ciclo” dio “cero” en octubre respecto de septiembre luego de hilvanar doce meses consecutivos con resultados negativos.

No obstante, de acuerdo a las cifras oficiales que difundió el Gobierno quedaría lejos de la estimación de caída de 1,5 por ciento para este año.

Los privados consideran que la recesión dejará un resultado negativo de entre 2 y 2,5 por ciento.

Asimismo, proyectan que para 2017 la Argentina está en condiciones de lograr un crecimiento de como mínimo el 3 por ciento.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

El último del año

A buen ritmo

Inyección económica

Reclamo rural

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados