Publicidad

Economía > Presidente de la UISJ

“Hay indicadores que nos permiten pensar que la situación se va a revertir”

El vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan dio un panorama de cómo está el sector y no dudó en decir que todo tiende a mejorar de cara a fin de año.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2016

La Unión Industrial de San Juan (UISJ) celebra hoy sus 37 años de vida y su vicepresidente, Gustavo Fernández, dialogó con DIARIO HUAR­PE y realizó un balance de la situación en el sector local. Además adelantó las actividades que tienen programadas para los próximos días.

“Es un día importante de celebración institucional. Celebramos la existencia de la Unión Industrial en San Juan y lo hacemos independientemente de que no sea el mejor año para el sec­tor. Tampoco estamos en el peor momento de la industrial”, dijo Fer­nández.

Publicidad

En este sentido explicó que “estamos en una situación delicada, pero donde hay algunos indicadores que nos permiten pensar que la situación se va a revertir”.

Fernández contó que durante el último mes la construcción mejoró sus estadísticas y esto se ve reflejado en la venta de materiales. “La construcción mueve a muchos sectores de la industria”, añadió. También habló sobre el sector automotriz, en San Juan representado por las autopartistas, al explicar que “en agosto la producción de autos mejoró con relación a junio, pero sigue influyendo mucho lo que sucede en Bra­sil”.

El vicepresidente de la Unión In­dus­trial de San Juan contó sobre las actividades que han organizado desde la entidad al manifestar que “el 28 de septiembre realizaremos el encuentro Emprezar “Las Pymes como principal motor de De­sa­rro­llo Económico y Social” que es or­ganizado por el Departamento Joven de la UISJ. Mientras que el 29 tendremos el 1º Coloquio In­dustrial”. Para estas actividades es­tá confirmada la asistencia del presidente de la Unión Industrial a nivel nacional, Adrián Kaufmann Brea, y el futuro arzobispo de la provincia, Jorge Lozano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS