Publicidad

Economía

Informarán cómo producirán energía con basura

Este próximo viernes 8 de agosto en el Auditorio Juan Victoria a partir de las 11.30 un panel de especialistas del INTI informarán sobre el proyecto que realizan en Sarmiento para producir energía a partir del procesamiento de la basura.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2014

La idea de producir energía eléctrica a partir del tratamiento de la basura domiciliaria a partir de finales de 2014 dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad en el departamento Sarmiento.

Allí, actualmente un grupo  conformado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Gobierno de San Juan, Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) y tres empresas metalmecánicas de Mendoza, entre ellas, Instalar DG, Othala y Megar, están realizando el proyecto de poner en marcha una planta demostrativa donde se instalará un horno. El mismo permitirá el tratamiento térmico de los residuos orgánicos con producción de energía eléctrica a partir de un proceso que combina gas con vapor.

Publicidad

Por ello, este viernes 8 de agosto a partir de las 11.30 en el Auditorio Juan Victoria y en el marco del I Congreso Internacional de Residuos Urbanos, autoridades regionales del INTI darán detalles del proyecto en que se invertirán 30 millones de pesos y del que esperan que se ponga en marcha a finales de este año.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS