Publicidad

Economía > Importante

Inscriben a productores de uva para un mayor control de la Lobesia Botrana

Hay tiempo de inscribirse hasta el 18 de agosto para recibir feromonas e insecticidas para combatir la plaga.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2017

Los productores vitícolas cuyas fincas se encuentren en áreas cuarentenadas o en contingencia por Lobesia Botrana, tienen tiempo de inscribirse hasta el 18 de agosto para recibir feromonas e insecticidas para combatir la plaga.

La inscripción es obligatoria para productores con viñedos en las áreas bajo cuarentena o en contingencia. Este registro será la base para la entrega de feromonas e insecticidas en el marco de la asistencia a productores de vid para el control por Lobesia Botrana.

Publicidad

La lobesia botrana, o polilla del racimo es una plaga cuarentenaria que ataca principalmente a la vid, ocasionando una merma en la producción por la destrucción de frutos, además de la pérdida de calidad de la uva.

Esta plaga puede dispersarse por movimiento o tránsito de uva, de maquinaria usada para el cultivo de la vid sin desinsectar o de plantines y barbechos de vid. También se extiende a través de los residuos de poda, restos de frutas en las plantas, cajones o demás elementos que se utilicen en la cosecha y no sean lavados adecuadamente.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224 o personalmente en Benavidez 8.000 oeste, Rivadavia.

Puestos de inscripción:

– INTA Caucete.

– Municipalidad de Pocito.

– Municipalidad de Sarmiento.

– Municipalidad 25 de Mayo.

– Dirección de Sanidad Vegetal (Benavidez 8.000 oeste Rivadavia).

– Centro Regional Cuyo de SENASA (Alvear 247 norte Capital).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS