Publicidad

Economía > En Pocito

INTA San Juan inauguró otro espacio al servicio de los productores sanjuaninos

Con una inversión que superó los 6 millones y medio el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria dejó inaugurada en Avenida Intendente Joaquín Uñac , entre calles 6 y 7, la nueva Agencia de Extensión Rural

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2017

Al acto asistieron todos. Productores, funcionarios, ingenieros agrónomos, técnicos, dirigentes del sector, presidentes de cámaras y federaciones agrícolas.

Es que la nueva Agencia de Extensión será un centro de encuentro, de capacitación, de consulta, de debate y de definición de estrategias. Esas que van a direccionar las acción acorde a las necesidades productivas del departamento, de la provincia, de la región y del país.

Publicidad

El nuevo edificio

El nuevo edificio está ubicado en  Avenida Intendente Joaquín Uñac, entre calles 6 y 7.

Cuenta con oficinas.

Un salón de usos múltiples.

Salas de reuniones y tipo aulas.

Un gran espacio verde, y al fondo una huerta demostrativa.

Los discursos

“Este es un pequeño jalon en la historia del INTA local”, dijo Maximiliano Batistela director del INTA San Juan.

“Los invito a todos a que usen y abusen todos lo conocimientos y servicios que el INTA ofrece y seguira ofreciendo también desde este lugar”.

Por su parte Amadeo Nicora, presidente del INTA manifestó:

“Esto es el logro de un trabajo en conjunto del gobierno provincial, el municipal y de todos los dirigentes agropecuarios de la provincia. Esto se logra gracias al capital social que colabora desinteresadamente”.

“Lo significativo es la foto que estamos mostrando acá”, dijo el gobernador Sergio Uñac, “de que podemos trabajar en conjunto”.

Y luego agregó

“El gobierno provincial y municipal agradecen al INTA la constante colaboración en el tiempo con las sociedades

Nace un Polo Productivo

Sin lugar a dudas la zona se está transformando en un Polo Productivo.

El municipio de Pocito no solo donó el terreno al INTA para la construcción de este moderno edificio. También, y con anterioridad, al galpón de empaque, y a la Asociación de Semillero de la provincia, que en estos momentos en plena construcción, al lado, en otro espacio donado por el municipio.

Firmas de convenios

En el acto se firmaron convenios entre Fecoagro, el Banco Credicoop e INTA.

Entre la Cooperativa Colmenares e INTA.

Por último entre el Ministerio de Gobierno e INTA

Es preciso destacar que con el último de los convenios las partes se comprometen a llevar a cabo el programa de capacitación y formación de presos que está a punto de cumplir condena.

Publicidad

El programa de capacitación tiene como objetivo final la inserción en el mundo laboral de la persona que vuelve a obtener la libertad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad