Publicidad

Economía > Operativo

Irregularidades laborales: RENATRE halló 63 trabajadores sin registrar

El operativo se realizó en establecimientos olivícolas ubicados en La Bebida Cañada Honda. Se relevaron 95 trabajadores, de los cuales 63 no contaban con Libreta de Trabajo Rural.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2017

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), realizó recientemente nuevos operativos de fiscalización y control registral en donde se comprobaron ciertas irregularidades laborales, salariales, malas condiciones de vivienda, y falta de Libreta de Trabajo Rural.

Es así que la delegada subrogante de San Juan, Marcela Conde, realizó junto a los agentes de la delegación y personal de UATRE operativos de fiscalización los días 11 y 25 de abril. Los mismos se realizaron en establecimientos dedicados a la actividad olivícola, ubicados en La Bebida y Cañada Honda, donde se relevaron 95 trabajadores, de los cuales 63 no contaban con Libreta de Trabajo Rural.

Publicidad

Cabe resaltar que, según precisaron desde el RENATRE, todos los trabajadores relevados eran temporarios, en su mayoría migrantes de otras provincias y algunos extranjeros. Los agentes observaron que los trabajadores no contaban con la ropa de trabajo adecuada y cobraban un salario por debajo de lo establecido por convenio para dicha actividad.

Además, en las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad