Publicidad

Economía > Trigésima edición

La Cata de Vinos culminó con tres premios Gran Oro para San Juan

Del certamen vitivinícola más antiguo del país, participaron catadores expertos que decidieron los ganadores y determinaron la entrega de más de 150 medallas.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2018

El sábado por la noche se realizó la trigésima edición de la Cata de Vinos, el evento vitivinícola más antiguo del país y uno de los más importantes de la provincia. En él, tres vinos locales se llevaron el Gran Oro, mientras que, el cuarto puesto fue para uno mendocino.

El certamen, organizado por el Centro y Consejo Profesional de Enólogos de la provincia, genera un alto impacto en el sector y en el mercado. En cuanto a las bebidas premiadas, fueron todas de la variedad Malbec, el primero de ellos, fue Mil Vientos, de la bodega local ROLHVM.

En todos los casos, los vinos tuvieron más de 95 puntos sobre 100, de acuerdo al comité evaluador formado por expertos catadores. Los mismos, además, determinaron la entrega de otras 100 medallas de oro y 66 de plata.

Publicidad

El presidente del Consejo Profesional de Enólogos, Pedro Pellegrina, brindó unas palabras y dijo que “generamos un proyecto, porque teníamos la necesidad de contar con un laboratorio de alta tecnología para mejorar los procesos de la industria local. Después de mucho trabajo, eso se consiguió, obtuvimos la tecnología adecuada y hoy es un sueño hecho realidad, pero nos faltaba un lugar para el laboratorio”.

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, estuvo presente y sostuvo: “La Cata nos permite seguir posicionando los vinos de nuestra provincia. Vimos que han alcanzado una calidad muy importante y que año a año van subiendo su puntaje”.

Para finalizar, el gobernador, Sergio Uñac manifestó que “la Cata comenzó siendo un concurso provincial y ahora es nacional, generando cada vez una mayor expectativa y participación. Cada uno de los presentes ha puesto su esfuerzo personal y empresarial para obtener estos premios que hoy se entregan acá”. Luego, hizo referencia al complicado panorama del país: “Este sector y otros tantos atraviesan problemas que deberemos solucionar en conjunto. A través de la implementación de políticas de Estado deberemos agudizar el ingenio para poder salir de esta situación. Creo también que los argentinos hemos estado acostumbrados a no participar de una discusión razonable. En lugar del diálogo, uno hablaba y los demás ni siquiera escuchaban. Yo les propongo que podamos hacer del diálogo el denominador común en la provincia de San Juan”, concluyó el primer mandatario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS