Publicidad

Economía > Producción

La cebolla jachallera, con destino a Buenos Aires

El camión térmico del Programa Frutas y Verduras partirá este miércoles desde Jáchal llevando cebolla hacia Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2017

Mediante una iniciativa del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del Ministerio de Minería, productores pertenecientes a dos cooperativas jachalleras enviarán su cebolla a la empresa gastronómica Aramark, proveedora del sector minero y de otros rubros, que tiene su sede en el partido bonaerense de Zárate donde procesan las materias primas para la elaboración de alimentos.

Agricultores pertenecientes a las cooperativas El Progreso y Nuevos Horizontes de la localidad de Pampa Vieja, podrán colocar su producción en Buenos Aires a un precio muy conveniente, directamente a un proveedor gastronómico de gran envergadura.

Publicidad

El transporte y logística estarán a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y de la empresa, por lo que será costo cero para los productores.

Si esta prueba piloto resulta exitosa, se aceitarán los mecanismos para hacer más fluido el comercio con la empresa.

El programa Frutas y Verduras se orienta a mejorar la rentabilidad de los pequeños agricultores sanjuaninos, a contribuir a la competitividad y a la eficiencia del sector productivo primario y a acortar la cadena de comercialización entre productores y consumidores.

El térmico es propiedad de la provincia, se trata de un equipo Thermo King que congela hasta 45 grados bajo cero, tiene una capacidad de 28 pallets (aproximadamente 24.000 kilos), equipo ultraliviano con paredes sintéticas que permite una mejor conservación del frío.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS