Publicidad

Economía > Proveedores mineros

La empresa Aramark acordó su primera compra con los productores locales

Se trata de la empresa que provee de alimentos a Veladero, entre otros diferimientos nacionales. Desde Jáchal acordaron el envío de cebollas, mientras que en Iglesia trabajarán con papas.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2017

Este miércoles, la empresa Aramark, que provee de alimentos al sector minero, logró dar un gran paso en el acuerdo con los productores iglesianos y jachalleros para la provisión de distintas frutas y hortalizas.

Con la participación del Ministerio de Minería, los empresarios y productores lograron llegar a un acuerdo para una primera compra. Aramark estuvo visitando la provincia desde noviembre, pero recién esta semana pudo concretar la primera compra.

Publicidad

JÁCHAL

Durante la mañana del miércoles, la empresa visitó el Teatro del Bicentenario en Jáchal. Allí, junto al intendente Miguel Vega y otros funcionarios del municipio, recibieron a los productores referentes de las cooperativas locales. Posteriormente, recorrieron los distintos campos para contemplar el estado de los cultivos, sobre todo la cebolla jachallera que despierta gran interés para la empresa.

Uno de los puntos que quedó en claro durante la visita de la empresa es que para Minería es prioridad el programa que se está desarrollando para los productores de Jáchal e Iglesia. Sobre este tema, el ministro Alberto Hensel destacó que es prioridad para que “puedan levantar vuelo y quizás pasar después a tener plantas de empaques, de frío y demás”.

Como resultado del acuerdo, los productores que conforman la Mesa de Gestión Agrícola de Jáchal lograron pactar un primer envío de bolsas de cebolla para la empresa que sirve en Veladero, además de la alimentación para 45.000 personas en todo el país.

IGLESIA

En el otro departamento del norte, el encuentro se dio cerca de las 18, donde se presentaron productores de papa con el apoyo del secretario de Producción local y del Intendente Marcelo Marinero. Allí, la empresa y productores llegaron al acuerdo de enviar 5 mil bolsas de papas, de 20 kilos cada una, con un precio que contará con el subsidio del Ministerio.

Publicidad

La proveedora minera felicitó a los productores por su nivel de producción en ambos departamentos y su gerente en Argentina, Hernán Schiaffino no descartó ampliar el negocio con productores de otros cultivos y abrirse a más departamentos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS