Publicidad

Economía > Tarifa

La suba de la luz que se acordó en audiencia regirá desde noviembre

El incremento en la tarifa de la luz se verá reflejado en las boletas de los usuarios locales a mediados de noviembre según explicó el titular del EPRE.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2016

Los sanjuaninos sentirán en sus bolsillos el impacto de un nuevo aumento en las tarifas de la luz, tal cual estaba previsto que ocurriría. A partir de mediados de noviembre, el 12 por ciento de incremento en el servicio de energía se verá reflejado en las boletas.

El titular del Ente Provincial Regulador de Energía, Jorge Rivera Prudencio, explicó que “la Revisión Extraordinaria que entró en vigencia para la empresa Energía San Juan a partir del 22 de julio, la gente va a ver el incremento en sus boletas seguramente en la segunda quincena o a fines de noviembre“.

Publicidad

Rivera Prudencio hizo un breve repaso de lo que sucedió en la audiencia pública que llevó a tomar la decisión de incrementar la tarifa: “En la discusión no se aceptó el pedido de la empresa y las otras propuestas que se hicieron hablaban de un aumento del 14,5 por ciento. Finalmente el Directorio terminó aprobando un 12 por ciento de incremento, por una consideración que se hizo del tratamiento de la deuda de Energía San Juan“.

Respecto de si tras esta suba corresponde hacer otra revisión para ver el costo del servicio para el próximo año, el titular del EPRE dijo que “sobre fin de año hay que ver como evolucionaron los índices que explican la tarifa y a partir de ahí se verá si corresponde o no llamar a audiencia pública para una revisión extraordinaria“.

SIN MUCHA DEMANDA EN EL VERANO

Jorge Rivera Prudencio también habló respecto del consumo  y como se están preparando para afrontar la demanda de los usuarios, ya que años atrás hubo varios reclamos por cortes en el servicio.

La empresa está cumpliendo con las obligaciones de inversión que tiene en el plan de inversiones de referencias“, dijo Rivera Prudencio y agregó que “están entrando en servicio obras que está haciendo EPRE para la red de San juan para mejorar el abastecimiento. El 14 de noviembre se inaugura la estación transformadora de 500 kv y otras obras de abastecimiento van a ir entrando a fines de noviembre y diciembre, lo cual mejorará el servicio“.

Publicidad

En este sentido dijo que “es probable que no tengamos un incremento de demanda tan grande en el verano consecuencia en el incremento notable en los precios del mercado eléctrico mayorista que los puso en febrero la Nación y que si el usuario no se cuida, lo verá impactado en la boleta“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad