Publicidad

Economía > Minería

Lama subterránea: para Bergé es positivo pero “no moverá la aguja” este año

El representante de la Cámara Minera expresó que es buena la intención de Barrick pero al mismo tiempo sostuvo que este año será solamente de estudio.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2017

Siempre es interesante la postura y visión de la Cámara Empresas Mineras de la provincia y para eso, Diario Huarpe le consultó a Jaime Bergé, su representante, qué significa el anuncio que hizo la empresa Barrick sobre el estudio de prefactibilidad para que Lama sea una mina subterránea.

Sin dudas para generar expectativas el anuncio de la empresa sirvió y mucho. Pero para que los resultados se vean reflejados en la provincia en cuanto a la cantidad de dinero que puede quedar por regalías, retenciones e inclusive mano de obra y puestos de trabajo que se van a generar, deberá pasar un largo tiempo al parecer.

Publicidad

“La decisión de estudiar el proyecto y ponerlo en marcha me parece que es altamente positivo. Obviamente va a impactar bastante fuerte en la economía de San Juan. Pero es prematuro decir que vamos a comenzar a ver un impacto ya nomás. Esto recién se puede llegar a ver a fines del año que viene”, contó Bergé.

Respecto a lo que se hará este año, el empresario dijo que “este 2017 será un año de laboratorio, es decir, van a estar estudiando y a fin de año van a decir si es factible, la cantidad de dinero que hay que invertir y hasta los puestos de trabajo quizá”.

En relación a lo que se podrá ver reflejado este año, Bergé sostuvo que “no se va a mover la aguja este año, eso recién lo veremos dentro de dos años quizá”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS