Publicidad

Economía

Lanzaron el Premio local a la Calidad

A partir de ayer, empresas privadas e instituciones y organis­mos públicos pueden participar en el Premio Provincia a la Calidad.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2015

El gobernador José Luis Gioja, acompañado por el Secretario de Política Económica, Leonardo Gio­ja, y el Secretario de la Gestión Pública, Gustavo Sacks, realizaron ayer el lanzamiento del ya consolidado Premio Provincial a la Calidad, en su edición 2015. Las instituciones públicas y las empresas privadas pueden inscribirse a partir de hoy hasta el 24 de julio.

El Premio Provincial a la Calidad es un reconocimiento oficial a los entes de la administración pública y a las em­presas privadas que incorporan per­manentemente mejoras en términos de calidad en los procesos de producción de bienes y servicios. Participaron también del acto el Diputado Nacional Daniel Tomas y funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del Ministerio de Hacienda y Fi­nanzas.

Publicidad

Este reconocimiento oficial fue instituido en el año 2008 por Ley Pro­vincial Nº 7910 y designa como au­toridad de aplicación a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inver­siones para el sector de las empresas privadas y a la Secretaría de la Gestión Pública para los organismos y dependencias de la administración pública provincial. Con esta Ley, San Juan fue pionera en la instauración de un premio a la calidad a nivel subnacional en nuestro país, hecho que es motivo de orgullo y ejemplo de otras iniciativas provinciales. La participación consiste en una autoevaluación interna, contando para ello con la colaboración del facilitador de la organización.
Los facilitadores internos y externos redactan un informe y asignan un puntaje a diferentes aspectos organizacionales como liderazgo, enfoque en el ciudadano, desarrollo del personal, información y análisis del proceso de mejora, planificación, impacto en el entorno, entre otros ítems propuestos. En esta nueva edición, con el objetivo de seguir apostando a la generación de una cultura de calidad en las organizaciones públicas y privadas de San Juan, se incluirán nuevas temáticas para la evaluación, entre ellas: estrategia, clima laboral, nuevas tecnologías de atención a usuarios y diseño de indicadores de gestión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS