Publicidad

Economía > Buen clima

Por las intensas nevadas ya estiman otro buen año hídrico

El secretario del Agua, Edgardo Güerci, anticipó que hasta el momento el caudal de nieve acumulada en la alta montaña es bueno.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2017

En diálogo con DIARIO HUARPE, el titular de la Secretaria del Agua, Edgardo Güerci anticipó que se espera un 2018 con buen nivel hídrico. Esto teniendo en cuenta la cantidad de nieve acumulada hasta el momento en la alta montaña.

El funcionario aclaró que son datos preliminares los que manejan, y aunque todavía restan meses de muchas precipitaciones, las estimaciones son esperanzadoras.

Publicidad

“Tenemos 7 estaciones meteorológicas  funcionando y los datos que nos arrojan es que estamos en condiciones similares al año pasado. Esto es bueno y nos hace pensar en un buen diagnostico, en un buen pronostico hídrico”, dijo Güerci. En el mismo sentido añadió “ahora debemos esperar si esta nieve que tenemos se consolida con las nevadas de julio y agosto. Hasta ahora todo es positivo”.

Para cerrar el funcionario explicó que “estamos transitando el periodo hídrico que inicia en septiembre y termina en octubre, hasta hoy la calidad de la nieve es buena y nos hace presagiar un buen año”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS