Publicidad

Economía

Las propiedades curativas de la miel, en una exposición

Productores locales convocan a quienes quieran conocer más sobre las bondades de la miel y sus usos, entre ellos, el de proteger a la salud en las actividades que se desarrollarán en la provincia hasta el sábado.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2014

La miel, ese fluido dulce y viscoso que en un enorme trabajo de producción llevan adelante las abejas, tiene propiedades curativas y preventoras de afecciones, entre ellas las alergías, y esos usos están siendo divulgados en las actividades que llevan adelante productores locales en el marco de la “II Semana de la Miel”

El viernes 8 de agosto desde las 8 y hasta las 13 en la planta baja el Centro Cívico tendrán lugar degustaciones y venta de productos derivados de la miel, en donde quienes participen también podrán interiorizarse de las charlas sobre las propiedades curativas del producto.

Publicidad

Según explicaron los especialistas locales la apiterapia, que es el uso medicinal de la miel, puede darse principalmente en dos ramas. “Sirve para contrarrestar los efectos de las alergias consumiendo la miel que producen las abejas del mismo lugar donde el ser humano está habituado. Además sirve para reducir dolores reumáticos a partir del uso de la apitoxina, que es un veneno secretado por las abejas”, explicó Carlos Núnez, uno de los apicultores sanjuaninos organizador de las actividades quien además indicó que entre las actividades realizarán exposiciones sobre los beneficios curativos del producto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS