Publicidad

Economía > Crisis empresarial

Las seis estaciones Oil comenzaron a mudarse a otras banderas

Lo confirmaron desde la Cámara de Expendedores después de la quiebra dispuesta por la Justicia contra la empresa de Cristóbal López.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2018

El último viernes, la Justicia federal dispuso la quiebra de Oil Combustibles, la petrolera perteneciente a Cristóbal López. Si bien el fallo del juez comercial Javier Cosentino prevé la “continuación de la explotación de la empresa por 30 días para evitar riesgos ambientales y garantizar fuentes de trabajo”, la realidad indica que era una situación que estaba al caer.

Así mismo lo veían desde San Juan los dueños de las seis estaciones de servicio que trabajaban con esta bandera, quienes desde hace meses comenzaron el proceso de migración hacia otras compañías para continuar en el rubro comercial.

“Cuando comenzó todo esto, el dueño comenzó a traer combustible de Puma, incluso ya había comprado la ropa para darnos en el momento que se confirmara la quiebra de Oil”, le indicó a DIARIO HUARPE un empleado de la estación de Paula Albarracín de Sarmiento y Cabot, quien prefirió mantener el anonimato.

Publicidad

En el mismo sentido se declaró la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles (CECA), Analía Salguero, quien además es operadora de estaciones de servicio Oil. “La situación es bastante compleja porque la petrolera está totalmente desabastecida. Desde hace algunas semanas se liberó a las estaciones de servicio para que pudiesen comprar combustible en otra petrolera, algo prohibido en los contratos salvo situaciones de fuerza mayor”, detalló.

Consultado por este medio, el vicepresidente de la CECA, Bernardo Turcumán, indicó que “dos estaciones ya son Shell, tienen los colores medio puestos”. “Están comprando combustibles de otras marcas para poder vender, en los próximos días seguramente ya colocarán los colores”, añadió.

“Hasta el momento las empresas se han podido desenvolver porque han encontrado proveedores para seguir. Embanderar ahora no es tan costoso porque algunas marcas están buscando estaciones para esto como es el caso de Puma, que se ha largado más al mercado, o Axion y Shell”, culminó el empresario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS