Publicidad

Economía > No repuntan

Las ventas en el comercio volvieron a caer en octubre

Así lo informó la Cámara de Comercio al informar que la retracción fue de 6,7 por ciento, la peor en lo que va del año.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2018

El cambio de temporada, la llegada del calor ni tampoco el Día de la Madre pudieron evitar una nueva caída en las ventas del comercio local durante octubre cuyo porcentaje marcó el peor del año, superando incluso el pésimo número que tuvo septiembre del 6,2 por ciento negativo.

Comparando el nivel de artículos vendidos con el mismo mes del año pasado, según indicaron desde la Cámara de Comercio de San Juan, la disminución durante el pasado mes fue del 6,7 por ciento.

“A pesar de las excelentes ventas para el Día de la Madre, no alcanzaron para revertir las caídas en las ventas que estos últimos meses venimos soportando en la provincia, con una marcada caída como en meses anteriores del rubro alimentos”, destaca el informe.

Publicidad

Vale recordar que para la celebración, que es una de las que más ventas produce en el año, el ticket promedio en San Juan fue de $900 en efectivo y de $1.200 con tarjetas, superando de esta manera el promedio nacional.

No obstante, esto no alcanzó. De hecho, los rubros que más cayeron durante octubre en el comercio sanjuanino fueron calzado, indumentaria, alimentos, artículos de ferretería, neumáticos, joyería-bijouterie y turismo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS