Publicidad

Economía > Para más plantación

Por ley, ayudarán a los productores de pistacho

Crearon un Fondo Rotatorio para brindar asistencia financiera a los pequeños y medianos productores para desarrollar el cultivo de pistacho. Turquía es el principal mercado a donde se apunta actualmente.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2017

No son muchos los productores de pistacho que existen en la provincia. Y son muchos los requerimientos de países de afuera interesaros en el producto que suele darse en suelo sanjuanino.

Pero lo que busca el Gobierno sanjuanino es cambiar la realidad que atraviesan los productores pistacheros. Y esa intención es brindar asistencia para que las plantaciones de estos pistachos puedan incrementarse.

Publicidad

Por lo mencionado anteriormente, es que desde la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de ley sobre el convenio que permite la creación de un Fondo Rotatorio para brindar asistencia financiera a los pequeños y medianos productores para desarrollar el cultivo de pistacho.

Este convenio fue suscrito en el mes de junio entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno provincial, pero recién ahora cobró legalidad al ser reafirmado por los legisladores sanjuaninos.

En el sur de la provincia existen importantes plantaciones de pistacho y el principal comprador de aquel producto es Turquía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS