Publicidad

Economía > Mejora el consumo

En lo que va del año el consumo de carne creció casi un 6% en San Juan

Así lo dijo el secretario general del Sindicato de la Carne de la provincia, Miguel Parra. Los cortes más elegidos por los sanjuaninos son la Punta de Espalda y las Costillas Arqueadas.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2017

El consumo de carne creció en San Juan un 5,5% en los primeros 9 meses del año con respecto a igual periodo del año pasado, según dijo Miguel Parra, secretario general del Sindicato de la Carne en la provincia. El consumo por persona continúa manteniéndose en 58 kilos por persona. Además explicó que los cortes más elegidos por los sanjuaninos son la Punta de Espalda y las Costillas Arqueadas.

Vale decir además que el porcentaje de crecimiento en la provincia está por debajo del índice nacional, ya que a nivel país la suba creció al 6,7%.

Publicidad

“En San Juan el aumento registrado es del 5,5%. En esto estamos por debajo de la media nacional. Pero en la cantidad de kilos de consumo por año nos mantenemos en 58 kilos. Al igual que el promedio país”, dijo Parra en Estación Claridad.

Al ser consultado sobre el porqué de este crecimiento sentenció “se debe principalmente a las ofertas que hay. Esto se viene manteniendo en el tiempo y la gente aprovecha los precios”. En lo que va del año en San Juan los precios aumentaron en promedio un 8%.

Para cerrar Parra explicó que el sanjuanino prefiere comprar en las carnicerías de barrio y no en los grandes supermercados. Además contó que los cortes más elegidos son la Punta Espalda y las Costillas Arqueadas. “Para el asado siempre busca estos cortes, mientras que la compra entre semana se inclina a carne como Bola de Lomo y Cuadrada”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS