Blanqueo de precios

Los comerciantes sanjuaninos serán beneficiados pero creen que no aumentarán las ventas

2:08 pm

Desde la Cámara de Comercio del Interior, creen que estas medidas beneficiarán a los pequeños comercios y a los consumidores, pero no aumentarán el consumo.

Con el objetivo de lograr “mayor transparencia en los precios” y beneficiar al consumidor induciendo una baja en los pagos de contado, según la información de Télam, el gobierno presentó una serie de reglas al comercio. Los comerciantes deberán diferenciar los precios de contado y en cuotas con tarjeta, informando cuál es el costo financiero real al pagar en cuotas.

Marcelo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio del Interior, habló con DiarioHuarpe.com sobre este paquete de medidas, y dijo que está bien que se blanqueen los precios, porque de esta manera “los más beneficiados serán los pequeños comerciantes”.

Muchos comercios del interior de la provincia trabajan de contado, por lo que deben agregar un plus a sus precios con respecto a los precios de los grandes comercios, según lo que explicó Vargas. “Los comercios grandes ya tienen la financiación incluida en el precio, entonces la gente cree que es más caro comprar en el comercio del barrio”.

“No creo que aumente el consumo pero sí va a sacar a la luz una situación que estaba implícita”, expresó Vargas, ante las especulaciones que la medida generó. Luego, resaltó que para los consumidores es una buena noticia porque “el consumidor va a ganar al saber qué es lo que está pagando”.

Efecto Chile

De manera atípica, este verano los turistas argentinos coparon Chile y arrasaron los centros comerciales debido a la diferencia de precios, que en algunos casos llegan al 50% menos. Consultado al respecto, Vargas dijo que electrodomésticos e indumentaria son los rubros que más sufrieron una disminución en las ventas, porque es lo más buscado por los sanjuaninos en el país vecino.

También, el sector gastronómico está sufriendo una merma en las ventas, pero en este caso, debido a la mala situación de las economías domésticas y la inflación.

 

¿QUE SENTIS?

Compartir su voto


¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com Todos los derechos reservados