Publicidad

Economía > Expectativa

Los del campo siguen esperando acciones que mitiguen la inseguridad

Los productores rurales de la provincia están ansiosos por ver materializadas las acciones que los ministerios de Gobierno y Producción se comprometieron a tomar frente al aumento de robos animales y herramientas.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2018

El aumento de robos de animales, herramientas y producciones preocupa a los producto-res de los campos sanjuaninos; y en ese marco, están ansiosos a la espera de las señales de los ministerios de Producción y, principalmente, de Gobierno de la provincia.

Es que en reuniones anteriores con los funcionarios de ambas carteras, se habló del tema, y se plantearon una serie de medidas que se iban a tomar contrarrestar los delitos. Pero los días pasan, los robos continúan y las medidas de acción no llegan.

Publicidad

“Así estamos”, dijo un productor “esperando que alguien haga algo porque la cosa se está poniendo fulera y el después pude ser tarde”.

Si bien la gente del Médano de Oro del departamento de Rawson ha visto mayor presencia policial en estos últimos días, consideran que no es lo suficiente ni tampoco el remedio para la enfermedad.

En contacto con el presidente de la Cámara de Ganaderos de la provincia, Renzo Romeu, contó que la Policía de San Juan ha estado haciendo algunos relevamientos en diferentes sectores pero que hasta el momento no hay nada en concreto.

“Quedaron en comunicarse la semana pasada, pero todavía no hay novedades”, dijo Romeu en referencia a lo hablado con los funcionarios del ministerio de Gobierno de la provincia. “Desde luego vamos a seguir esperando porque creemos que esto hay que tomarlo como una cuestión de Estado”.

Hay que denunciar

En los últimos días no se han registrado robo de animales, pero sí de herramientas y producciones en Pocito, en Sarmiento, Chimbas y Santa Lucía.

Desde las diferentes Cámaras, Asociaciones y Federaciones productivas de la provincia sugieren, más allá del descreimiento que hay en funciona a la resolución de los casos, realizar las denuncias correspondiente de los robos, justamente para registrar los hechos e indicar zonas de conflicto y estadísticas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS