Publicidad

Economía > En Rawson

Los productores ganaderos recibieron $15M en Aportes No Reembolsables

El beneficio se entregó en la nueva Planta Provincial de Faena y Frigorífico. Además, el gobernador firmó un acuerdo con SENASA.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2018

En la futura Planta Provincial de Faena y Frigorífico ubicada en Rawson fue el escenario en el que se firmaron dos actas complementarias y se entregaron beneficios para el sector productivo.

Se trató del Programa Ganadero 4 x4, destinado a pequeños y medianos productores que necesiten mejorar la infraestructura básica de sus establecimientos. De esta forma, podrán obtener hasta $160.000 (en cuatro etapas de $40.000 cada una). Se trata $15 millones que se entregan en forma de Aportes No Reembolsables (ANR) y que podrán ser utilizados para compra de alambre para corrales, mangas, bretes, cepos, balanzas, sistemas de provisión de agua, entre otros insumos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Publicidad

Otro de los incentivos que se puso a disposición el Gobierno es el Toro – Plan de manejo reproductivo e inseminación artificial, para la mejorar genética y sanidad reproductiva de los rodeos bovinos de San Juan.

Además, se firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para implementar el Programa Agrosustentable. A través de este programa los residuos inorgánicos como caños, cintas, mantos, etc. que se utilizan para el riego agrícola serán retirados sin costo de las fincas y se enviarán a industrias que los reciclarán y transformarán en nuevos productos con estándares de calidad en el PITAR.

También se presentó el Programa de Desarrollo del Sector Ganadero: Fondo Rotatorio. Se trata de créditos a tasa cero con el objeto de mejorar la competitividad, la integración, el capital de trabajo y el agregado de valor de esta actividad productiva. El monto máximo que se puede solicitar en este crédito es $600.000 por cada proyecto.
Los productores podrán utilizar el dinero para compra de insumos para la implantación de forraje y granos, adquisición de máquinas o equipos, compra de animales y mejoramiento de infraestructura.

En el mismo acto se firmó una Carta-Acuerdo con SENASA para la implementación del Programa de Mejoramiento del Estándar Sanitario de Plantas de Faena Provinciales, que se orienta a definir un diagnóstico de situación higiénico-sanitario de las plantas de faena, identificar sus puntos críticos, aplicación de un cronograma de mejoras a través de la priorización de las debilidades asociadas a esos puntos críticos, capacitación de profesionales y operarios, uso de los sistemas informáticos para la gestión de la información, capacitación a empresarios del sector para instruir sobre inocuidad de los productos cárnicos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS