Publicidad

Economía

Luego de la intervención del gobierno, el kilo de uva se pagó a $1,50

Finalizada la compra de uva que realizó el gobierno de la provincia, todo siguió igual para los productores.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2014

Con suerte consiguieron vender el kilo de uva a $1,50, según comentó el presidente de la Asociación de Viñateros Juan José Ramos. El gobierno ofreció $1,65 por kilo a pagar de contado y $2,05 en tres cuotas a cobrar desde octubre próximo. Aunque esto poco sirvió y en la práctica los viñateros cobraron menos que en 2013 teniendo en cuenta la inflación de un año a otro.
“El costo que tenemos por el kilo de uva es de $4 y no conseguimos ni siquiera la mitad”, dijo Ramos. Al tiempo que cargó los cañones contra el gobierno y pidió más apoyo para pelear contra las grandes empresas que manejan el mercado. “En Misiones, los productores de yerba ganan $3,60 por kilo y esto es gracias al apoyo que tienen desde el gobierno para pelear los precios. Acá tiene que pasar lo mismo”.
Todo indica que la próxima será la última semana de la cosecha gruesa y tal cual contó Ramos, la merma en la producción es importante. Aun­que no quiso adelantar pronóstico sugirió que el porcentaje de perdidas superará el 30 por ciento estipulado por el INV.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS