Publicidad

Economía

Macri, junto a Uñac, entregó $85 M para paliar el sobrestock vínico

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Mendoza donde dio una ayuda económica para la vitivinicultura. Autoridades provinciales y nacionales coincidieron en trabajar juntos para mejorar el sector.

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2016

El presidente Mauricio Macri dio un importante subsidio para el sector vitivinícola. El anuncio se hizo en la provincia de Mendoza y el presidente estuvo acompañado por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo y el sanjuanino Sergio Uñac.

El gobernador de San Juan dijo ante el presidente Macri que “es un honor para un proviciano recibir este grato anuncio de que vamos a trabajar en conjunto por un problema que tenemos en el horizonte y que habla de un sobrestock vínico que está pisando el precio de la materia prima que es la uva”.

Publicidad

“La verdad que si sacamos estos vínicos, donde si el INV realiza las funciones de control y fiscalización, seguro que vamos a ir encontrando un camino que va a tonificar el precio. Creo que esto se suma a poder encontrar mercados internos que nos saquen stock y que permitan que el precio de la uva se pueda tonificar”, afirmó Uñac.

Por último, el mandatario sanjuanino afirmó que “es importante que podamos visualizar cómo es la cadena de valor y cómo podemos acortar esa brecha entre el precio de la uva y el precio del producto final que llega al consumidor. Probablemente de esta manera compremos vino un poco más acorde al consumidor y tengamos productores con productos de mayor rentabilidad”.

Por su parte, Alredo Cornejo dijo que la medida tiene como objeto tonificar el precio de la uva para beneficiar al productor.

“Tenemos que complementarnos, ayudarnos, mejorar nuestra actividad que es la vitivinicultura, revalorizarla y trabajar con mucho profesionalismo”,  añadió.

Publicidad

A su vez, el presidente Macri sostuvo que Argentina es el “quinto productor de vinos del mundo pero el décimo en exportación”, tras lo cual afirmó que “tenemos muchísimo para crecer y mejorar de la buena manera, creando trabajo para otros argentinos”, desde la finca del productor Roberto D’ Ulivo en Las Heras.

“El futuro de nuestro país tiene que ser llegar lo antes posible a una Argentina con pobreza cero y eso lo vamos a lograr creando trabajo para los argentinos”, sostuvo el primer mandatario.

En tanto, Macri cerró el acto con un breve discurso en el que enfatizó su alegría por estar en Mendoza y la importancia de generar fuentes de trabajo.

“Es una verdadera alegría estar en esta provincia, en esta región del país. Es una zona que tiene mucho potencial para generar trabajo”, dijo el presidente.

En cuanto a la vitivinicultura señaló que el sector logró generar una marca y que ese es el objetivo en todas las economías regionales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS