Publicidad

Economía > Mal panorama

Más de 120 comercios cambiaron su ubicación por el costo de los alquileres

El elevado valor de los inmuebles y la caída de las ventas vienen poniendo contra las cuerdas al sector. Desde la Cámara de Comercio se mostraron alarmados por la situación.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2018

Con las ventas cayendo mes a mes y una actividad económica casi nula, los comerciantes sanjuaninos vienen agudizando el ingenio para reducir costos y tratar de continuar con las persianas abiertas. En ese contexto, durante el primer semestre del 2018, más de 120 comercios decidieron trasladarse buscando mejores precios en los alquileres. Desde la Cámara de Comercio confirmaron los datos y se mostraron alarmados por la situación.

“Hemos realizado un relevamiento en todo el comercio local y observamos que más de 120 comercios decidieron cambiar su ubicación con el objetivo de conseguir bajar los costos. Hoy los alquileres están por las nubes y las ventas no acompañan para afrontar estos gastos”, dijo preocupado Hermes Rodríguez.

En el mismo sentido añadió que “los datos que manejamos es que estos comercios, de Capital, Rivadavia, parte de Santa Lucía y Rawson, donde está todo más focalizado, han decido mudarse de departamento o bien dentro del departamento a otra zona para lograr mejores alquileres. Esto es alarmante sin dudas. Hace meses que estamos atravesando una recesión y caída en las ventas”. En su gran mayoría, los comerciantes que decidieron trasladarse, optan por la zona comercial de Rawson y Chimbas, donde los alquileres bajan un poco y la actividad es constante.

Publicidad

Para finalizar Hermes Rodríguez habló sobre los precios que hoy se ofrecen en la Peatonal Rivadavia o Tucumán al decir que “un local chico en la peatonal arranca en $40 mil y este valor puede alcanzar los $300 mil. Valores exorbitantes teniendo en cuenta el panorama económico que estamos atravesando”.

Hay que recordar que las ventas en junio, con el Día del Padre y el Mundial de Rusia incluido, terminaron con una caída del 3,8 por ciento.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS