Publicidad

Economía

Millón, con “la certeza de que las nevadas no fueron suficientes”

Así lo afirmó el director de Hidráulica, Jorge Millón. Aseguró que aún no tienen un pronóstico certero sobre el derrame que tendrá el río San Juan este próximo verano pero que “no se esperan grandes cambios. La semana próxima habrá una reunión con las Juntas de Riego.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2014

A poco tiempo de finalizar el periodo de nevadas en la Cordillera, el director de Hidráulica, Jorge Millón, adelantó en los micrófonos de Radio Light que la nieve caída en la montaña no fue suficiente y que el periodo de sequía que vive la provincia desde hace más de cinco años podría extenderse.
“Aún no tenemos el pronóstico de cómo van a estar las condiciones del río San Juan a futuro, sólo tenemos cierta certeza de que las nevadas en cordillera no fueron suficientes. Aparentemente, continuaremos con un periodo de sequía sin poder decir con precisión cuál es el derrame que vamos a tener pero no se esperan grandes modificaciones”, expresó Millón.
El funcionario explicó que pusieron a consideración de las Juntas de Riego la forma de distribución del agua y que una de las opciones es que se libere el caudal tempranamente para que vaya en detrimento en los meses de diciembre, enero y febrero; época en la que hay mayor demanda.
“Hemos puesto a consideración de las Juntas de Riego ver el coeficiente de agua del mes de agosto en septiembre y juntarnos para verlo nuevamente el mes próximo. Quizá podamos dar un poco más de agua ahora y menos en octubre”, destacó el director de Hidráulica quien se reunirá la semana próxima con los representantes del sector para tener una respuesta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS