Publicidad

Tensión y furia en la manifestación de Viñateros

Durante el reclamo, los productores tuvieron un duro enfrentamiento con la Policía que resguardaba los espacios públicos por donde pasaron.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2015

Cerca de las 10 de la mañana, un grupo de productores locales se reunieron para dar inicio a una histórica manifestación. Se trataba de un cortejo fúnebre donde llevaban un ataúd lleno de racimos de uvas y adornado con cepas.

La marcha estuvo acompañada por varias camionetas que interrumpían el normal paso vehicular. El acompañamiento partió desde calle Hipólito Irigoyen y Lateral de Circunvalación, además pasaron por Plaza 25 de Mayo donde desparramaron varios racimos.

Publicidad

Uno de los momentos más fuertes se vivió cuando llegaron al Instituto Nacional de Vitivinicultura, ubicado en calle Rivadavia antes de España. Allí dejaron uno de los féretros que llevaban, sin olvidar un camino de uvas como si fueran las tradicionales flores que se dejan en los cementerios.

Posteriormente, en la Legislatura, Policía de San Juan colocó un vallado que no detuvo la furia de los productores que arrojaron otro ataúd. Las imágenes muestran que hubo un forcejeo entre los viñateros y los efectivos policiales que custodiaban el lugar, quienes poco pudieron hacer con la multitud enardecida que quería ingresar a la Legislatura y depositar el cajón.

Finalmente, terminaron el recorrido en Casa de Gobierno, donde se repitió la misma situación que en la Legislatura y en el INV. Momentos de tensión e ira enmarcaron a la manifestación de Viñateros, quienes indicaron que ya no saben cómo hacer para que Gobierno escuche sus reclamos y haga cumplir las medidas que prometió.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS