Publicidad

Economía > Habrá acuerdo

Mosto: San Juan acercó posiciones con Mendoza y firmarán el acuerdo

Este próximo miércoles, el gobernador Sergio Uñac viajará a la vecina provincia para firmar junto a su par Alfredo Cornejo el acuerdo del mosto.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2017

Lo que parecía en un principio que no se iba a dar, finalmente se dará este próximo miércoles en la vecina provincia de Mendoza. Los gobernadores de ambas provincias firmarán el acuerdo por el mosto que involucra a ambas regiones cuyanas.

El gran problema era el tema del porcentaje de producción de uva que es destinado a la elaboración del mosto. El gobernador Sergio Uñac instruyó al ministro de Producción local, Andrés Díaz Cano, a que se reuniera con su par mendocino para establecer los puntos del acuerdo y finalmente se llegó a un acuerdo.

Publicidad

El porcentaje rondará entre un 13 y 14 por ciento y también se comenzará a trabajar en una nueva ley para que esto esté regulado correctamente.

De esta manera, la provincia volverá a firmar el acuerdo con Mendoza luego de que hubiera un reclamo debido al sistema de compensación interna que aplicaba el gobierno mendocino, lo que hacía que no se cumpliera el cupo de mosto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS