Publicidad

Economía > Producción

Nación decretó la Emergencia Agropecuaria en la provincia

Así lo aseguró el secretario de Agricultura Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero Reinoso, tras mantener una reunión con funcionarios nacionales.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2016

Finalmente se incluyó a la provincia de San Juan en la Emergencia Agropecuaria Nacional tras una reunión mantenida entre funcionarios locales y del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Así lo confirmó a DiarioHuarpe.com el secretario de Agricultura Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero Reinoso, quien manifestó que “se expuso la situación de la provincia ante la Comisión Nacional de Emergencia y se tuvo la resolución favorable donde se incluyó a San Juan dentro de la Emergencia Agropecuaria Nacional“.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado 6 de octubre el gobernador Sergio Uñac firmó un decreto para poder incluir a todos los productores afectados en la Emergencia Agropecuaria Provincial. “Ahora, Nación homologó ese decreto y también se declaró a nivel nacional esta emergencia debido a la helada que hubo el 6 de septiembre pasado y también por un suceso que ocurrió entre el 10 y el 30 de junio, que fue en Jáchal, donde hubo muertes de algunas cabras“.

De acuerdo a lo manifestado por Lucero Reinoso, en ese momento el 80% de lo afectado fue en la vid. “También se afectó lo relativo a la fruticultura donde se incluyen almendros, damasco, durazno y olivos“, añadió.

A partir de esto, la provincia podrá presentar proyectos y pedir asistencia financiera para que los productores que se vieron afectados puedan paliar la situación.

Los fondos los empezamos a trabajar ahora a partir de la resolución que emitió ayer el Ministerio de Agroindustria de la Nación donde ya homologa el decreto provincial“, cerró Lucero Reinoso.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad