Publicidad

Economía > Época de cosecha

Nación y Provincia firmaron convenios para terminar con el trabajo no registrado

El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor junto al gobernador Uñac firmaron convenios con el Ministerio de Producción y productores locales con el fin de regularizar el trabajo no registrado, sobre todo en época de cosecha.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2017

Este martes el gobernador Uñac recibió en Casa de Gobierno al secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, para realizar la firma de convenios que buscan poder regularizar la situación de trabajadores que no están declarados, sobre todo en época de cosecha.

Además, compartieron la problemática de los productores provinciales y buscan una solución para que puedan explotar todo su potencial, no solamente la parte de vitivinicultura, sino también en hortalizas.

Publicidad

Cabe resaltar que Nación cuenta con un Plan de Regularización de Trabajo No Registrado y en ese marco visitan a las provincias para firmar los convenios. Desde la provincia se realizan controles y lo que busca la Nación es darle posibilidades a los empleadores para que blanqueen la situación de sus empleados.

Según explicó Sabor en la oportunidad, los sindicatos son una parte importante del convenio. “Ellos son los interlocutores que deben informar al trabajador que no pierdan sus beneficios cuando van a trabajar a la cosecha, por eso se intenta reflotar el convenio de corresponsabilidad, que es la herramienta necesaria para que Estado y sindicatos trabajen en beneficio del trabajador rural”, dijo.

Acompañaron al Secretario de Trabajo en esta ocasión Graciela Sosa, directora Nacional de Relaciones Laborales; Alicia Vázquez, coordinadora Nacional de Formación Sindical; y Fernando Patinelli, delegado provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS