Publicidad

Economía > Nuevas alternativas

Novedad en el acuerdo vitivinícola: vinos de baja graduación alcohólica

Decidieron tener en cuenta las nuevas alternativas que la gente elige día a día e incorporarlas al borrador que será entregado ésta semana.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2018

El acuerdo vitivinícola entre la provincia de San Juan y Mendoza está próximo a ser presentado. Aunque, según anunció el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano en diálogo con Diario Huarpe, se trata del borrador que, luego de ser hablado y consensuado será firmado por los gobernadores de ambas provincias.

 “En esta semana vamos a pasarles a las cámaras vitivinícolas el borrador del acuerdo para que lo vean y poder consensuarlo con ellos. Una vez que esté conversado entre todos va a poder ser firmado”, expresó el ministro.

Dio a conocer también algunas novedades que tiene el acuerdo ya que se tratan de incorporar las nuevas alternativas que ofrece el mercado. Entre ellas están la “uva de mesa, la pasa, el mosto y los vinos de baja graduación alcohólica”, explicó. Con esas nuevas opciones habrá una mayor exportación y una economía diversificada.

Publicidad

Los vinos con baja graduación alcohólica van ganando cada vez más lugar en las góndolas de los supermercados y, también, en el corazón de los consumidores. Debido a eso, desde la industria vitivinícola de San Juan y Mendoza decidieron hacerles un espacio en el acuerdo.

Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura, este cambio en la industria se debe a una nueva forma light de vivir en la que una gran cantidad de personas eligen consumir pocas calorías. Esto incluye la bebida característica de la provincia: el vino. Ante esta situación, el Instituto tomó el desafío y creó la Resolución C38/2013, que agrupa e identifica a un vino comúnmente denominado dulce de bajo grado o dulce de baja graduación alcohólica. Los mismos, tienen un contenido alcohólico que puede variar entre el 5% y el 11,5%. En cuanto a su contenido azucarino  residual, debe ser mayor a 30 gramos por litro.

Sin dudas, los gustos de los consumidores cambiaron por lo que la industria también lo hizo. Aunque, aquel que prefiera los vinos clásicos y tradicionales podrá seguir optando por ellos ya que no dejarán de realizarse. Solo de trata de una nueva incorporación al mercado que adopta los gustos de una gran cantidad de personas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS