Publicidad

Economía > Golpe al bolsillo

Nuevo aumento: el kilo de pan pasó los $50

En seis meses la bolsa de harina aumentó más del 150% por lo que, actualmente, los precios tuvieron una suba cercana al 15%, aunque, el precio puede bajar según las zonas.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2018

La escalada del dólar impactó fuertemente en algunos sectores, el precio de la carne ya se vio afectado y, en los últimos días, el del pan no se quedó atrás y también subió. Estas subas, afectaron a los comerciantes ya que las ventas bajaron de forma repentina pero, en las panaderías no había otra opción ya que la bolsa de harina registró una fuerte suba.

El presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia, Manuel Rodríguez, en diálogo con DIARIO HUARPE, hizo referencia a la situación y contó: “En marzo teníamos a $320 la bolsa de harina, el mes pasado $600 y hoy está en $850, la de pastas está a $1050”. Estas últimas, “aumentaron en un 20%”.

Publicidad

Por supuesto, esta suba en los últimos días modificó los precios por lo que, según Rodríguez, el kilo de pan estaría alrededor de los $52 o $55, las tortitas en $5 y la docena de facturas en $120. Es que no solo la harina aumentó, sino que, “la margarina subió un 45%, en general hubo un aumento de al menos 15% en los productos”, confirmó.

Esto se vio reflejado en las ventas que “bajaron un 30%”. Aunque, también se pudo ver un cambio en el consumo de las personas que optan por alimentos de menor calidad y, por ende, menor precio también. “Cuando tienen plata van y compran el pan y las facturas ricas, cuando no, se compra lo que le alcanza al bolsillo”, explicó Rodríguez.

Las medidas no solo las tomaron los consumidores, sino que, también los vendedores para tratar de conservar las ventas. “Mientras puedan aguantar no suben, uno se define por la calidad pero lamentablemente hoy en día, ¿quién no se bajó de la calidad?, concluyó el presidente de la Cámara de Panaderos.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS