Publicidad

Economía > Preocupación

Ocupación hotelera: San Juan no logra mejorar la media histórica

Diario Huarpe dialogó con Fabio Nievas, Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica De San Juan, quien comentó cómo es la situación que atraviesa este sector, que mantiene las esperanzas de que los números aumenten para febrero.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2018

Llegaron las vacaciones y con ellas se espera que cada año los turistas que lleguen a San Juan sean más. Sin embargo, no se logra aumentar la afluencia de visitantes y esto provoca preocupación en el sector hotelero local.

En este sentido, Diario Huarpe dialogó con Fabio Nievas, Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica De San Juan, quien comentó cómo es la situación de este sector en los dos meses de verano, diciembre y lo que va de enero, en el Gran San Juan.

Publicidad

Al respecto de esto, Nievas dijo que “la ocupación hotelera en diciembre fue muy baja, tuvimos un 25% de la capacidad hotelera ocupada. Y en relación con diciembre del año 2016, bajó un 15%”.

Además, Nievas manifestó lo que sucedió en los primeros días de enero: “En lo que va de enero aproximadamente mantenemos 30% de ocupación hotelera”. Y agregó que en el mismo periodo pero del año 2017, los números son similares a los que se reflejen en el inicio de este 2018.

“Hay que tener en cuenta que diciembre, enero y febrero San Juan no es destino turístico. Si bien hemos tenido ayuda por algún evento pero se movió la aguja para abajo”, manifestó el presidente de la Cámara sobre la realidad del sector hotelero.

Uno de los motivos para que San Juan tenga números no tan esperanzadores es que “las personas que vienen no son los que eligen a San Juan como destino turístico final, sino que están de paso”, expresó Nievas.

Pero no todo está perdido porque ya se están haciendo reservas para el segundo mes del 2018. Esto se debe a la Fiesta Nacional del Sol.

Publicidad

Sobre esto, Nievas concluyó que “ya tenemos una fecha establecida y ayuda a que los turistas visiten San Juan. La Fiesta del Sol está más consolidada, ya es conocida, se realiza una semana antes que la Fiesta de la Vendimia en Mendoza”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad